19/08/2024 0 Comentarios
Hacienda no ve delito fiscal en el hermano de Sánchez
La Agencia Tributaria (AET), dependiente del Ministerio de Hacienda, no ve delito en la situación fiscal del hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, en los últimos años. Así se desprende de un informe enviado al Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz donde se instruye una causa con él por su puesto de trabajo en la Diputación de Badajoz. En concreto se investigan delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias, entre otros.
El documento, al que ha tenido acceso El Independiente, señala que, con la documentación con la que los expertos han trabajado, podría darse la situación de que la Hacienda española tuviese que devolverle dinero de haber tributado en España.
El citado juzgado investiga la relación laboral del hermano de Pedro Sánchez con la Diputación de Badajoz, donde desempeña su profesión de músico. Una juez abrió diligencias tras una denuncia de Manos Limpias en la que se señala que David Azagra, su nombre artístico, vive en Elvas, un pequeño pueblo de Portugal, cuando la adminsitración le contrató. El texto indica que no ha pagado el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y que cuenta con un patrimonio muy por encima de sus retribuciones.
La jueza había pedido a la AET una serie de comprobaciones sobre los pagos de impuestos de David Sánchez, así como su vida fiscal en los últimos cinco años. "En consecuencia, y con los datos que obran en poder de la Agencia Tributaria a la fecha de emisión de este informe, teniendo en cuenta las contingencias que pudieran existir si se reordenaran sus rendimientos y retenciones de la forma indicada, y siempre teniendo en cuenta que no se han llevado a cabo actuaciones de comprobación cerca del obligado tributario, no puede deducirse la existencia de indicios de Delito contra la Hacienda Pública del artículo 305 del Código Penal, sino un posible saldo neto a favor del contribuyente si las contingencias y hechos analizados se confirmasen", concluye la Agencia Tributaria.
Comentarios
Dejar un comentario