La Seguridad Social sólo exigirá 15 años cotizados a los autónomos para cobrar la jubilación mientras trabajan

El acuerdo entre CEOE y el Gobierno firmado la semana pasada incluye la eliminación de los requisitos de cotización para que los autónomos accedan a la jubilación activa. Tras su entrada en vigor, sólo necesitarán tener 15 años cotizados y haber cumplido la edad legal para jubilarse.

Los autónomos que ya hayan cumplido la edad legal sólo necesitarán 15 años cotizados para poder acceder a la jubilación activa que permite compatibilizar los ingresos del negocio con una pensión. Así quedó recogido en el acuerdo que alcanzaron la semana pasada la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), los sindicatos y la Seguridad Social, con los sindicatos y la Seguridad Social.

 

Se trata, según el Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, de un "importante acuerdo" al que han llegado las patronales con la Seguridad Social y donde "ATA ha participado de la mano de la CEOE en todos los aspectos que afectan a los autónomos. Sobre todo en lo referente a la jubilación activa, una modalidad que mejorará año a año -y permitirá cobrar más pensión- mientras los autónomos sigan acogidos a ella".

 

El acuerdo recoge, entre otras medidas importantes para el colectivo, que los autónomos puedan cobrar más pensión que hasta ahora si retrasan el momento de jubilarse e incluso que accedan al 100% de la prestación en jubilación activa, sin necesidad de contratar a empleados. Además, una de las novedades que podría ayudar a miles de autónomos que tienen pocos años cotizados a sus espaldas pero ya han cumplido la edad legal es la posibilidad de acceder a la jubilación activa sin necesidad de acreditar 35 años cotizados, como se exige ahora mismo.

Leer más

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BRAINSTORMING AUDIT SLP Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL