El Tribunal de Cuentas Europeo señala a España como el peor ejecutor de fondos UE estructurales

 

Según refleja en un análisis reciente, España ha absorbido menos fondos UE estructurales que el resto de países y ha cometido más errores con gastos o proyectos no subvencionables

 

Nuevo varapalo del Tribunal de Cuentas Europeo (TCE). Señala a España como el peor ejecutor de fondos UE estructurales pertenecientes al periodo 2014-2020. Según refleja en un análisis reciente consultado por Vozpópuli, no sólo es el que menos dinero ha absorbido sobre el total que le corresponde, también el que más errores ha cometido en la ejecución.

A finales del año pasado España tenía 11.000 millones de euros "pendientes de absorción", es decir, de solicitar a la Comisión Europea. Representaban un 26% del total, lo que significa que había recibido un 74% de todo lo asignado. Son los peores niveles, tanto en términos absolutos como relativos, de todos los Estados miembros.

España es el tercer país de la Unión Europa con más presupuesto asignado a través de estos fondos europeos estructurales 2014-2020 con 45.000 millones, sólo por detrás de Polonia (79.000 millones) e Italia (49.000 millones). Italia ha absorbido, según los datos difundidos por el TCE, un 78%; Polonia, un 99%; y en general, la media de la UE está en el 90%.

 

Leer más 

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BRAINSTORMING AUDIT SLP Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL