CSIF critica el «importante gasto de fondos públicos» de las remodelaciones de la Junta de Andalucía

El sindicato plantea un Plan de Centros Laborales Fijos en la Administración para evitar inversiones
Moreno pone deberes a sus consejeros tras los cambios en el Gobierno andaluz: «Tenéis todo el mes de agosto para estudiar»
Ocho consejerías ven modificadas sus competencias tras la remodelación de su Gobierno

CSIF Andalucía ha advertido de que la nueva reestructuración del Gobierno andaluz provocará un gasto público «innecesario» y un «perjuicio», tanto a los empleados públicos de la Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA), como al servicio que éstos prestan a la ciudadanía.

El presidente del sector de la AGJA en CSIF-A, José Manuel Dorado, ha lamentado en un comunicado que «en sólo dos años hayamos asistido a dos remodelaciones del Ejecutivo andaluz, lo que genera no sólo un importante gasto de fondos públicos, sino una enorme incertidumbre entre los trabajadores de la Administración autonómica y el público en general, que ve menoscabada la garantía de un servicio público de calidad, de fácil acceso y en una ubicación estable«.

Dorado ha reiterado la apuesta del sindicato por una estructura de sedes fija en la Junta de Andalucía «que no dependa del Ejecutivo de turno ni de los cambios en las distintas consejerías» con el objetivo de «evitar numerosos trámites y gastos innecesarios de fondos públicos». En este sentido, ha recordado que tras la remodelación de varias consejerías en 2022, desde CSIF-A ya se propuso a la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, la elaboración de un Plan de Centros Laborales Fijos en la Administración andaluza que permitiera suprimir inversiones procedentes de las arcas públicas y emplear ese montante económico en fomentar medidas de conciliación laboral y familiar

0
Feed